jueves, 17 de mayo de 2012

ventajas y desventajas de los alimentos naturales y sinteticos

ventajas y desventajas de los alimentos naturales y sintéticos

QUE SON LOS ALIMENTOS NATURALES: alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agro industriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". estos procedimientos tiene como objetivo principal las obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes. 


QUE SON LOS ALIMENTOS SINTÉTICOS


son todos aquellos que no vienen de una fuente natural o sea que usan químicos para potenciar, sabor izar,mejorar, colorar,estabilizar o espesar los alimentos son los que se sintetizan en laboratorios como algunas mieles o proteínas.
los conservante o agregados No son alimentos.son todos los alimentos que contienen mucho químico o exceso de fertilizantes.como ejemplo las hortalizas o frutas son elaborados en industrias para conservarse durante varios días o meses sin descomponerse dando el mismo sabor como si fuera natural vienen envasados en bolsas o latas con una fecha de caducidad limite para el consumidor.




VENTAJAS

Refuerzan tu sistema inmunitario.                                                                                                          ahorra dinero en la economía

Ahorran energía en su elaboración.no daña la salud                                                                                                  Al ser más completos hace falta menos cantidad para aportar los nutrientes esenciales.                             Retardan el envejecimiento y protegen tu salud.

las hortalizas son naturales no contienen químicos 

Frutas, verduras, frutos secos, germinados y hortalizas son los grandes protagonistas de la alimentación natural, sin cocciones ni procesos artificiales de conservación. Puedes tomarlos tal cual y también en forma de purés o jugos, aunque en este caso se suele perder la fibra soluble.
Si quieres aprovechar todas las ventajas de una hortaliza cruda pero su sabor es demasiado fuerte prueba a licuarla, mezclándola con alguna fruta como la manzana o con otra hortaliza
más suave como la zanahoria. crudos los cultivos son propensos a padecer el ataque de los animales ya que no existen pesticidas. 

DESVENTAJAS

Con el calor las grasas pierden gran parte de su vitamina E. En algunos casos, como al freír, los aceites llegan a desnaturalizarse. 

Las vitaminas B y C se eliminan en un gran porcentaje con las cocciones. 
Muchos minerales suelen pasar al agua de cocción, de modo que si ésta no se aprovecha también se perderían. 
Las proteínas pueden desestructurarse y perder algunos aminoácidos. cuando están cocidos o cocinado algunos de los cultivos contienen muchos químicos algunos que tienen fecha de caducidad la gente no se fija y le puede hacer malo es la economía el costo de los productos.



conclucion: Llegamos a la conclucion de que los productos naturales nos aportan lo necesario para el desarrollo los nutrientes son muy buenos los animales de patio tarda en crecer pero comen lo necesario maíz y las frutas y hortalizas no tienen pesticidas ni exceso de fertilizante pero no es malo consumir lo sintético ya que en el país somos muchas personas y para alimentarnos necesitamos alimentos y si solo dependiéramos del campo muchos estuviéramos desnutridos por que no habría lo suficiente para alimentarnos o estuviéramos forzados a la caza o pesca hay medicinas naturales y sintéticas que nos ayudan cuando estamos en mal estado. lo natural como lo sintético le permiten desarrollo y nutrientes a todo ser humano!


33 comentarios:

  1. aBURRIDO!NO ME SIERVEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami si me sirvio para un trabajo :D

      Eliminar
    2. Me sirvio mucho fue una gran ayuda por que lo ocupe para una tarea , me gusto el contenido aunque tenia una que otra falta de ortografía me sirvió
      GRACIAS 😃

      Eliminar
    3. Esto no es lo que buscaba , por que los alimentos sintéticos no son buenos para la salud. No contienen componentes naturales todo es artificial y además tiene mucha grasas trans.

      Eliminar
    4. Mucha razón lo hizo al revés ����

      Eliminar
    5. Me sirvió mucho muchas gracias, lo necesitaba urgente.

      Eliminar
  2. muchas faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  3. Te AmO PaOhRaM fRaNsIsCo

    ResponderEliminar
  4. No sé pero yo solo lo anotare :v por que necesito la pinche tarea.

    ResponderEliminar
  5. esta muy bueno el articulo explica bien las ventajas y todo acerca de los alimentos sinteticos
    sin embargo deberias complementar con algo mas sobre como afectan en el plano personal

    ResponderEliminar
  6. A mi me sirvio y mi tarea me salio buena😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  7. Realmente no se si la información sea real pero necesito la tarea 🥺

    ResponderEliminar
  8. heee y yo aqui leyendo sus comentarios XD

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien aquí ha experimentado alguna vez un colapso financiero? Yo lo he hecho y no fue una situación fácil porque perdí casi todo y no pude explicar cómo fue todo, pero Covid-119 realmente me hizo joder, pero hoy estoy agradecido por todo. El Sr. Lee hizo por mí por ayudarme con un préstamo a una tasa del 2% para recuperar mi negocio y hoy soy una persona feliz de que la vida ha sido injusta conmigo durante todo ese período de Covid19. trabajó con una gran empresa de EE. UU. que presta dinero a cualquier persona que busque un préstamo y esté dispuesto a pagar con la tasa de interés del 2% a cambio aquí Su dirección de correo electrónico: 247officedept@gmail.com Y WhatsApp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar